El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Rudy Flores, reveló este lunes que sus llamadas telefónicas son "grabadas, supervisadas y fiscalizadas" por sistemas de inteligencia, por lo que no tendría ningún problema en que sus comunicaciones sean investigadas.

17 de febrero de 2014 03:33 PM

25 0

El magistrado dijo que con los avances tecnológicos tiene la certeza de que todas sus comunicaciones son abiertas, por lo que descarta las denuncias del magistrado Gualberto Cusi, quien lo acusa de estar constantemente comunicado con el Órgano Ejecutivo para la emisión de fallos constitucionales.

"Estamos abiertos absolutamente a cualquier proceso de investigación, es más toda la labor que hemos realizado es transparente, puedo afirmar con toda certeza que tengo la seguridad de que ninguna de mis llamadas son seguras, que todas están siendo grabadas fiscalizadas y supervisadas de alguna forma, por sistemas de inteligencia es evidente", manifestó Flores a Levántate Bolivia de Cadena A.

En ese marco pidió al Gobierno empezar a regular y sancionar el uso de tecnología de este tipo, puesto que a su criterio se puede vulnerar derechos fundamentales de la persona a tener una comunicación privada.

Por otro lado reconoció que cuando una persona ejerce una función pública deja de lado su vida privada, por lo que todos sus actos son "absolutamente transparentes".

El magistrado Cusi acusó este domingo al presidente de esta instancia judicial de recibir llamadas telefónicas por parte del Ejecutivo cuando se tratan casos en los que se encuentra afectado. En ese marco pidió se solicite a las autoridades competentes los extractos de llamadas salientes y entrantes de los teléfonos del presidente del TCP para que sean investigados.

Fuente: la-razon.com

A la página de categoría

Loading...