Productores del norte denuncian avasallamiento de predios

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

11 0

La tensión retorna a Limoncito. La madrugada de este domingo unas 150 personas ingresaron hasta el predio San José, ubicado a unos 150 kilómetros al norte de la capital cruceña. Unos 30 productores de la zona se encuentran en alerta por los avasalladores, según denuncia José Luis Roca, propietario del predio El Carmen.

“Ellos se encuentran en estos momentos sobre el camino, están empezando a organizarse, a cortar árboles”, dijo Roca.

EL DEBER digital realizó un sobrevuelo en la zona de Limoncito y pudo constatar la presencia de personas asentadas en terrenos productivos privados de la zona norte de Santa Cruz.

Unas 40.000 hectáreas, propiedad de unos 30 productores, estarían amenazadas por los avasalladores. El comandante departamental de la Policía, Johnny Requena, instruyó la movilización de cuatro patrullas y 20 efectivos policiales hasta el ingreso de Aguaí para realizar un rastrillaje preventivo en la zona.

“Los avasalladores no solo se burlan de los productores, se burlan del Gobierno nacional, de la justicia y de las leyes bolivianas. Nosotros pusimos una denuncia hace un par de semanas ante el posible avasallamiento”, afirmó Roca.

Javier Ortega y Ángel Choqueticlla, cabecillas de las personas asentadas ilegalmente en predios del norte cruceño, se encuentran detenidos en Palmasola desde hace seis meses y ambos están a la espera del juicio oral que determinará sentencia.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...