Pugna por la alcaldía desencadena un violento choque en La Guardia

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

16 0

La violencia retornó este lunes al municipio de La Guardia. Un grupo de seguidores de Jaime Cabrera, que disputa la Alcaldía de ese lugar, llegó hasta el edificio donde funciona la Subalcaldía de ese municipio para desalojar a Rolando Romero, que desempeñaba desde ese lugar las funciones de alcalde guardieño.

Ambos grupos se enfrentaron con piedras y petardos, hasta que la Policía intervino el sitio y custodió la salida de Romero de las instalaciones. El violento enfrentamiento causó daños en la infraestructura de la Subalcadía.

Tras la salida de Romero, la turba que defendía a Cabrera ingresó al edificio con el pretexto de realizar un inventariado del inmueble y procedió a retirar las computadoras, documentos y el material del escritorio para posteriormente trasladarlos en volquetas hacia la Alcaldía de la Guardia.

El traslado de todos los enseres generó la molestia por parte de los seguidores de Romero. En el kilómetro 9 se reunieron y salieron en caravana hacia la Alcaldía con la intención de retomar el edificio municipal, donde desempeña sus funciones como burgomaestre de ese municipio Jaime Cabrera.

EL DEBER Digital constató que Rolando Romero conducía una camioneta blanca que llevaba hacia la Alcaldía de La Guardia, a un grupo de personas con petardos. Tras el vehículo iba caminando con un palo en la mano el concejal Mario Subirana.

El conflicto entre Cabrera y Romero, ambos del Movimiento al Socialismo, ha provocado que el municipio quede casi paralizado desde hace varios meses.

Rolando Romero informó que las pérdidas del saqueo a la Subalcaldía del distrito 3 ascienden a Bs 200 mil, se llevaron mobiliario, computadoras, aires acondicionados, impresoras y material de escritorio.

Además los seguidores de Cabrera trasladaron a la Alcaldía de la Guardia cuatro volquetas, una motoniveladora y una pala mecánica.

Los funcionarios realizan un bloqueo parcial de las vías exigiendo que el Ministerio Público constate el saqueo e inicie las acciones legales en contra de las personas que realizaron este acto violento.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...