Pugnas causan balacera en penal de Cochabamba

16 de septiembre de 2014 04:00 AM

28 0

Pugnas causan balacera en penal de Cochabamba

Una comisión conformada por cuatro fiscales y tres médicos forenses iniciaron investigaciones. Fiscalía General instruye proceso penal contra autores y cómplices de los hechos ocurridos en la cárcel de El Abra.

Las pugnas internas ocasionaron un fatal enfrentamiento entre reos extranjeros y nacionales en el penal de máxima seguridad de El Abra de Cochabamba, mientras se desarrollaba una fiesta. Ante esta situación, la Fiscalía General instruyó iniciar un proceso penal contra los autores y cómplices de los hechos sangrientos que dejaron un saldo de 4 muertos y 11 heridos.

El gobernador del penal de El Abra, mayor Yuri Duck, admitió que al interior de la penitenciaría, existen pugnas de poder entre reclusos nacionales y extranjeros quienes se disputan el control y manejo de la cárcel considerada la de mayor seguridad en la capital del valle.

El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Andrés Cuevas, sostuvo que tras un rastrillaje en la cárcel, se evidenció la existencia de casquillos de arma de fuego, como también bates de beisbol.

Pero lo que llamó la atención de las autoridades es la presencia de perros pitbull, porque según Cuevas, se presume que estos animales eran utilizados por los grupos rivales de El Abra para amedrentarse. El penal cuenta con 27 policías para 540 reos y cámaras de vigilancia sin funcionar.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...