¿Qué le ocurre de verdad a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo?

11 de mayo de 2016 02:47 PM

257 0

¿Qué le ocurre de verdad a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo?

Es probable que hayas escuchado más de una vez diferentes datos respecto a los peligros y riesgos para nuestro cuerpo de la abstinencia sexual. ¡Es importante que lo sepas! Si bien trae algunas consecuencias, mucho de lo que se dice no es cierto.

Para empezar, hay una diferencia entre cómo se pueden sentir aquellas personas que nunca tuvieron sexo y quienes tenían una vida sexual activa pero que ya no. Si perteneces al segundo grupo hay una tendencia a sufrir depresión y frustración, según estudios.

No tener relaciones NO aumentará la ”tensión” de tus órganos sexuales: esto es un mito. Eso de que tu vagina estará más tensa después de varios meses sin sexo es una falsedad.

Al parecer, la actividad sexual fortalece nuestro sistema inmunológico, ya que aumenta un 30% la immunoglobina A en nuestro cuerpo. Por lo tanto, si dejas de tener sexo por un tiempo, no obtendrás estos beneficios que antes sí, y te verás más expuesta a resfríos y gripe.

Algunos estudios han demostrado que las personas que han tenido sexo últimamente tienen presión más baja que aquellos que no. Esto se relaciona estrechamente con el nivel de estrés.

Se comprobó, entonces, que las personas con una vida sexual activa tienen menor tendencia a estresarse y a sufrir ansiedad que aquellas que no.

Fuente: eju.tv

A la página de categoría

Loading...