REAPARECE JOVEN SECUESTRADA DESDE EL SÁBADO

10 de septiembre de 2014 12:00 AM

18 0

REAPARECE JOVEN SECUESTRADA DESDE EL SÁBADO

Por Roberto Charca H. - La Prensa - 10/09/2014

La Paz. Pamela Álvarez Beltrán (29) reapareció ayer tras permanecer sucuestrada durante cuatro días y medio.

Ayer por la tarde, una familia la encontró mientras caminaba por la carretera que une El Alto con Copacabana, aproximadamente a un kilómetro del retén de Corapata, distrito 7 de la ciudad de El Alto.

La joven ingeniera comercial fue reportada como desaparecida ante la Policía después que el pasado sábado, alrededor de las 12.45, se comunicó con su madre, Mónica Beltrán, cuando se trasladaba de inmediaciones de la terminal de buses a su domicilio ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Las circunstancias. El coronel Freddy Tórrez, director nacional del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE), declaró ayer a la red televisiva Cadena A que "esto ha llegado a un buen final. La señorita Pamela (Álvarez) ha sido rescatada y ya está en casa seguramente con sus padres”.

La dueña de la vivienda, en que la desaparecida halló refugio, explicó que pudo reconocerla por las fotografías que se colocaron en diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto.

Dijo que cuando la encontró, estaba profundamente asustada y no atinaba a hablar. Refirió que tenía mucha hambre.

La confirmación de la familia. Entretanto, Juan Pablo Álvarez Beltrán, hermano de la desaparecida, confirmó al periódico Alarma, que su familiar fue encontrada con vida e ilesa.

Claudia Rada, prima de la ingeniera comercial plagiada, confirmó la liberación. "Estoy bien, gracias, mi vida, por todo", le dijo según este testimonio igualmente brindado a Alarma.

A su turno, Carolina Reznikowsky, confirmó que su prima fue víctima de un secuestro y que fue liberada como resultado del operativo policial y agradeció la labor de los uniformados en este caso.

La familia de la secuestrada ofrecerá hoy una conferencia de prensa para dar a conocer la versión oficial de los hechos.

Fuente: laprensa.com.bo

A la página de categoría

Loading...