Santa Cruz este lunes amanecerá bloqueada por los transportistas

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

17 0

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), Mario Jaldín confirmó que bloquearán en puntos estratégicos del departamento, como medida de presión porque no hubo acuerdo con las autoridades, según la edición impresa de EL DEBER.

Son 125 cooperativas afiliadas a Fedectrans que bloquearán en diferentes puntos del departamento. No obstante, el transporte urbano desarrollará con normalidad sus actividades en la ciudad.

La medida de presión se da por “el mal estado de las carreteras, hay accidentes, se revientan las llantas, y ahora quieren subirle al peaje”, afirmó Jaldín.

Aseguró que ya hay incremento al peaje en las trancas de la ruta a La Guardia, donde pagaban Bs 5 y ahora 8. También en la ruta a Cotoca, antes pagaban Bs 2 y ahora Bs 3.

El dirigente manifestó su molestia porque cada vez que pidieron reunirse con las autoridades fueron delegados con otras personas. Ahora piden que los atienda el alcalde Percy Fernández, el gobernador Rubén Costas y el presidente Evo Morales.

De no ser atendidas sus demandas, los transportistas amenazan con un bloqueo de caminos indefinido hasta que consigan una solución.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...