Se alista el circuito “Luis Sandoval”

14 de septiembre de 2014 04:00 AM

48 0

Se alista el circuito “Luis Sandoval”

Será la sexta competencia nacional. Está en duda la presencia de “Happy Peredo”. El escenario será inspeccionado este fin de semana.

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y la Asociación Potosina de Automovilismo vienen ultimando detalles para la sexta competencia nacional de los campeonatos mixto y absoluto, acontecimiento que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de este mes en la Villa Imperial.

Luis Sandoval, Presidente de AADEPO, anticipó que este año estrenarán escenario, que se encuentra a 20 kilómetros de la capital, que brinda seguridad, además tiene rectas largas, cortas, tres horquillas y curvas con el peralte que exige el reglamento; como detalles importantes señaló: “esperamos contar con 80 binomios para nuestra carrera, porque en el campeonato hay poca diferencia de puntos entre los primeros y eso atrae, además varios pilotos potosinos aspiran a títulos”, señaló Sandoval.

Wilfredo Sánchez, dirigente de la Febad, viajará a la Villa Imperial, donde se realizará la inspección al trazado a estrenar, para posteriormente informar a Guido Lijeron, Director General de la Comisión Deportiva Nacional, y proceder a elaborar el cronograma de la prueba.

Asimismo, se anticipó que esta en duda la participación del bicampeón sudamericano, Eduardo Peredo, quien anunció que competirá en la carrera departamental “Integración del Oriente” que se inicia el siguiente miércoles y tendrá un recorrido de 950 kilómetros.

En todo caso, la expectactiva de la afición local se ha comenzado a manifestar, además de los competidores del exterior, quienes le darán realce a la competencia que tiene el aval de la Febad, que está últimando todos los detalles.

Miguel Flores e Israel Sandoval, acechan al bicampeón sudamericano Eduardo “Happy” Peredo, en el Campeonato Absoluto. El primero es orureño y el otro es potosino. Preguntan quién será más fuerte, el que representa a la Virgen del Socavón o el señor de los Chutillos. Pero, “Happy” Peredo es dueño absoluto del primer lugar en el torneo mixto que controla la Febad. En su Clase está imparable, porque en las otras está difícil.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...