Teleférico: Dockweiler minimiza percance, dice que Línea Amarilla transportó a 37.500 pasajeros el primer día de operaciones

16 de septiembre de 2014 02:49 PM

20 0

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler reiteró que “este es el sistema electromecánico más seguro para transportar personas, el porcentaje de accidentes en un teleférico es cero”, subrayó.

La Paz, 16 sep (ABI).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el martes que la Línea Amarilla del teleférico transportó a 37.500 pasajeros entre La Paz y El Alto, en el primer día de operaciones comerciales.

“Anoche cerramos con 37.500 personas transportadas en la Línea Amarilla, y arrancamos a las 11 de la mañana y al final de la noche eran 37.500 personas”, remarcó en diálogo con Cadena A.

Según Dockweiler, las personas transportadas hasta el momento en la Línea Amarilla expresaron su satisfacción por la calidad que ofrece el teleférico, cuya velocidad permite ahorrar a los pasajeros hasta 55 minutos, ya que el viaje entre El Alto (Ciudad Satélite) y La Paz (Curva de Holguín-Obrajes) demora sólo 16,5 minutos.

El Gerente de Mi Teleférico aclaró que el percance momentáneo registrado ayer en el primer día funcionamiento de la Línea Amarilla, se debió a un corte de energía eléctrica externo al proyecto y, aunque el teleférico tiene su propio generador, ese imprevisto afectó el sistema de anticolisión de las cabinas y paralizó el servicio.

“Lo más importante es que la gente entienda que este es el sistema electromecánico más seguro para transportar personas, el porcentaje de accidentes en un teleférico es cero”, subrayó.

Por otro lado, Dockweiler aseguró que el Gobierno Nacional construirá todas las obras complementarias en las estaciones de la Línea Amarilla correspondientes a La Paz, ya que la Alcaldía paceña no se ofreció a colaborar de manera voluntaria en esas actividades.

Destacó que la Alcaldía de El Alto ejecutó voluntariamente obras complementarias en la Estación Mirador de Ciudad Satélite, mejorando accesos peatonales o vías de ingreso vehicular.

La Línea Amarrilla es la más larga del teleférico con una longitud de 3.883 metros, que atraviesan cuatro estaciones: Mirador (Ciudad Satélite de El Alto), Buenos Aires (Tembladerani), Sopocachi y Del Libertador (Curva de Holguín-Obrajes), las tres últimas en la ciudad de La Paz.

Fuente: eju.tv

A la página de categoría

Loading...