Ven alto aporte de la ciencia a la agricultura

18 de septiembre de 2014 05:29 AM

1 0

Expertos en alimentación y productores agropecuarios coinciden en que los procesos de investigación e innovación con tecnología en la agricultura aumentarán la producción alimentaria, que en 35 años tendrá que alimentar a 9.000 mil millones de personas en el mundo, en condiciones climáticas adversas.

Se afirmó que en Bolivia, el uso de la biotecnología aún no está liberada y si se aplicara su uso, los costos de producción se reducirían hasta un 30% y se triplicaría la producción.

En relación con el tema, José Perdomo, presidente ejecutivo de Crop Life, una organización que representa a nueve compañías de Investigación y Desarrollo, aseguró que con el uso de la biotecnología no hay ningún daño al medioambiente.

Alimentaria, afirmó que el uso de la tecnología agrícola permitió incrementar las exportaciones agrícolas de América Latina un 23%.

El representante en Brasil de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alan Bojanic, fue más cauto y dijo que su entidad tiene una posición neutra.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, dejó en manos de la Asamblea Legislativa la elaboración de la normativa.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...