Vuelven los enfrentamientos con destrozos en La Guardia

16 de septiembre de 2014 03:23 PM

14 0

La lucha de poderes con enfrentamientos violentos en La Guardia hace ingobernable la gestión municipal. Aproximadamente a las 11:00 de ayer, un grupo de personas ingresó a la Subalcaldía del Km 9, donde están las oficinas de Rolando Romero, uno de los dos alcaldes, y se registraron destrozos del inmueble y de los activos fijos como las computadoras, teléfonos e impresoras. Incluso hubo golpes entre ambos bandos.

Incidentes de los que Romero acusó directamente al exalcalde y actual candidato a diputado plurinominal de Unidad Demócrata (UD), Jorge "Chichino" Morales.

"Son gente de "Chichino" los que asaltaron este lugar, en complicidad con el comandante de la Policía, ya que los que apoyan a Jaime Cabrera, son sus concejales como Mirtha Siles, Asunta Melgar, Marco Velásquez y los voy a demandar por los daños ocasionados", afirmó Romero.

Dijo que la estrategia es impedir que su persona siga haciendo obras "por eso es que contrataron a mil palomillos para cometer los actos vandálicos".

Romero afirmó que como burgomaestre construyó módulos educativos, 22 km de pavimento, hospitales y un coliseo.

Desafío de Morales. Por su parte, el exburgomaestre y actual aspirante al Parlamento Nacional, Jorge Morales, exige a Romero que le demuestre que su persona está detrás de los destrozos de sus oficinas.

"Nunca tuve ningún acercamiento ni vínculos con Jaime Cabrera, ahora estoy fuera de la Alcaldía y los concejales de Voces son personas adultas y son autónomos en sus decisiones", comentó el exedil guardieño.

Asimismo sindicó de absurdas las acusaciones de Romero, que tienen el único objetivo de desprestigiar su imagen.

Indicó que la única verdad, es que hay una lucha de poderes entre masista, "ya que tanto Romero como Cabrera forman parte del partido de Gobierno".

Reacción popular. Mientras que la concejal Mirtha Siles dijo que el único responsable de los destrozos es Romero por su mala gestión municipal.

Manifestó que las personas que cometieron los daños en la Subalcaldía son vecinos de La Guardia, que se encuentran cansados de la malversación de los recursos económicos. Siles recordó que mientras Romero instala pantallas led con sobreprecio desde el km 8 de la doble vía hasta la entrada al municipio, hay barrios que se encuentran a oscuras y la basura colapsó en las calles y avenidas. Lamentó que Romero acuse sin pruebas a personas que ya nada tienen que ver con la administración del mencionado municipio.

Hace más de un año del conflicto. Como se recordará, el conflicto guardieño data de hace más de un año. Donde tanto Cabrera como Romero, vienen disputando el sillón edil, de una serie de recursos tanto del Poder Judicial como de los dos concejos municipales.

A consecuencia de la disputa de poder, La Guardia está ingobernable e incluso las cuentas están congeladas.

Fuente: eldia.com.bo

A la página de categoría

Loading...