Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ministro Romero niega autoría intelectual en la muerte de Jonathan y alega que ese día estaba en el Chapare

13 de junio de 2018 08:20 PM
19 0
Ministro Romero niega autoría intelectual en la muerte de Jonathan y alega que ese día estaba en el Chapare

El ministro Romero negó ser el autor intelectual de la muerte de Jonathan Quispe, alega que esa jornada no estaba en La Paz y ofreció como testigos a los periodistas.

La Paz, 13 de junio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó hoy ser el autor intelectual de la muerte del universitario Jonathan Quispe y tener cualquier otro vínculo con este caso ya que ese día estaba en el Chapare en un acto junto a un grupo de periodistas.

“Los mejores testigos de la jornada en que lamentablemente se produce la muerte del señor Jonathan, son los periodistas que estaban conmigo en el Chapare, yo ni siquiera estaba en la ciudad de La Paz”, indicó Romero.

Acotó “se ha manejado la hipótesis de que habrían autores intelectuales, eso es absolutamente falso, por lo menos en lo que se refiere al ministro de Gobierno que habla”.

La autoridad mencionó que las autoridades del ámbito judicial esclarecerán este hecho y establecerán responsabilidades.

Romero afirmó que “el ministerio de Gobierno no obstruirá las investigaciones sino que al contrario, coadyuvará para que se aclaré el caso y para eso presentó peritajes a las autoridades judiciales”.

Destacó que esa cartera de Estado ha transparentado distintas situaciones, por eso continuarán con el mismo trabajo y descartó renunciar a su cargo porque no cometió ningún ilícito.

Lamentó que existan especulaciones sobre el uso de armas en este caso y negó haber amenazado con procesos penales a las personas que hablaron sobre ese tema.

Romero mostró predisposición para que se investigue el armamento policial porque no hay ninguna irregularidad ya que todo el equipamiento está respaldado con documentos.

Fuente: eju.tv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0