Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Pobladores de San Blas rechazan construcción de planta de tratamiento de agua en esa zona de Tarija

12 de marzo de 2018 04:14 PM
14 0

Tarija - La secretaria general de la comunidad de San Blas, Elena Alemán, informó el lunes que los pobladores de esa región rechazan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en esa zona del departamento de Tarija, proyecto que impulsan la Gobernación y Alcaldía.

"Nosotros como comunidad de San Blas no vamos a permitir que se haga esta planta dentro de la comunidad, por el hecho de que somos productores y ganaderos, todavía queremos vivir en un aire libre y sin contaminación", dijo a los periodistas.

La Alcaldía de Tarija convocó el viernes a la segunda licitación para construir la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas, que requiere una inversión de 14,8 millones de dólares, que serán financiados de forma concurrente con la Gobernación.

Alemán explicó que ese proyecto fue socializado en San Blas, pero lo pobladores de esa región no aceptaron la ejecución de esa obra.

"Han ido a socializar el proyecto, pero nosotros no hemos aceptado, solo un barrio aceptó de la zona, porque les prometieron algunos trabajos ahí. De acuerdo al Artículo 13 de la Constitución Política del Estado nuestros derechos son inviolables, por lo tanto vamos hacer respetar nuestro derecho y que no insistan más", agregó.

Según la Alcaldía de Tarija, la planta de San Blas trataría las aguas residuales de todos los barrios ubicados en la margen derecha del río Guadalquivir.

Fuente: boliviaentusmanos.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0