Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Presidente recuerda que el 13 de octubre de 2003 expresidente Sánchez de Lozada desafió al pueblo y no renunció

13 de octubre de 2017 02:42 PM
1 0

El presidente Evo Morales recordó el viernes que el 13 de octubre de 2013 el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada desafió al pueblo y minimizó las movilizaciones en La Paz y El Alto, pero cinco días después fugó del país a Estados Unidos tras la denominada masacre de octubre que dejó un saldo de 69 muertos y 500 heridos.

"Como hoy, 2003, Goni desafió al pueblo minimizando movilizaciones en La Paz y El Alto, su "yo no voy a renunciar", resonó en todo el país", escribió en su cuenta en Twitter.

Sánchez de Lozada debía gobernar hasta agosto de 2007, pero su salida fue precipitada por un paro cívico-vecinal organizado en la ciudad de El Alto que comenzó el 8 de octubre en rechazo a la intención del gobierno de vender gas natural a EEUU por Chile.

El expresidente neoliberal, lejos de atender esa demanda popular, ordenó al ejército reprimir duramente esas movilizaciones que dejaron ese saldo de muertos y heridos por lo que está acusado de genocidio, juicio que fue aprobado por el Congreso en 2004.

"Como hoy, 2004, el Congreso autorizó juicio a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, genocidas de masacre 2003. EEUU negó extradición en 2012", remarcó el presidente boliviano en otro tuit.

Lea también: Dirigentes del TIPNIS viajarán a Alemania para pedir que se respete esa reserva

Fuente: boliviaentusmanos.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0