Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Romero: Bolivia devolvió a Chile y Brasil 947 vehículos reportados como robados

13 de julio de 2017 02:27 PM
3 0
Romero: Bolivia devolvió a Chile y Brasil 947 vehículos reportados como robados

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que en 2013 se devolvió a Chile y Brasil 947 vehículos que fueron reportados como robados.

"Hacer notar que vehículos reportados como robados por autoridades chilenas y brasileñas fueron recuperados 947 por nuestra Policía Boliviana y restituidos en 2013", dijo en rueda de prensa.

El ministro declaró sobre el tema en referencia a una camioneta roja que se dijo que fue utilizada por la Policía Boliviana en el operativo de devolución de dos carabineros a Chile, coche chileno que fue denunciado como robado.

La autoridad detalló que en febrero de 2013 el en punto fronterizo de Tambo Quemado y Chungará, se restituyeron 257 motorizados reportados como sustraídos.

En septiembre de ese mismo año, se desarrolló una segunda devolución de 88 vehículos y en abril de este año dos camiones que fueron recuperados por la Policía, en la ciudad de Sucre, fueron devueltos en punto fronterizo de Tambo Quemado y Chungará.

En el caso de Brasil, añadió que se recuperaron al menos 300 vehículos que fueron reportados como robados, los recuperó la Policía y los restituidos a las autoridades brasileñas.

En el caso de la camioneta chilena marca Toyota Hilux de color rojo, con placa DD-LB45, modelo 2011, dijo que a la fecha no fue reportado "oficialmente" como robado.

Aclaró que ese vehículo, a través de una orden fiscal, se otorgó a la Policía conforme establece las normas nacionales, ya que nunca se demostró la propiedad.

Recordó que Radio Patrulla de Uyuni interceptó ese vehículo sospechoso en noviembre de 2015, conducido por el chileno Mauro Salvatierra Araníbar, quien durante la investigación se acogió al derecho del silencio y no demostró la propiedad y ni la procedencia.

Fuente: boliviaentusmanos.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0