Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

$us 3,5 millones para producción de papa

3 de octubre de 2017 04:00 AM
5 0
$us 3,5 millones para producción de papa

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Carlos Osinaga, informó ayer que la cooperación de Corea destinó 3,5 millones de dólares para ejecutar el proyecto de ‘Fortalecimiento del sistema de investigación y producción de papa en Bolivia’, para incrementar los rendimientos de ese producto.

“Este proyecto se denomina fortalecimiento del sistema de investigación y producción de la papa en Bolivia y es un proyecto por un monto de 3,5 millones de dólares de cooperación del gobierno de Corea”, dijo en conferencia de prensa.

Osinaga explicó que el proyecto se ejecutará hasta 2019 y se prevé construir un centro de investigación y capacidades de fortalecimiento en Cochabamba para los investigadores de bolivianos.

También indicó que se construirán laboratorios para la producción y multiplicación de plantines de semillas de papa, además se adquirirán equipos como una cámara fría y se realizará intercambio de expertos, profesionales y productores del área.

"Hemos iniciado con un primer taller de intercambio como un entrenamiento de intercambio donde han participado en Corea dos grupos, un grupo de representantes a nivel ejecutivo y un grupo de técnicos”, detalló. (ABI)

Fuente: eldiario.net

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0