Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Zavaleta afirma que militares responderán "a la altura" de los ataques de grupos aarmados en la lucha anticontrabando

14 de marzo de 2018 04:29 PM
42 0

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo el miércoles que los militares responderán "a la altura" de los ataques que reciban de los grupos armados en la lucha contra el contrabando.

"La gente que se dedica al contrabando no solamente está poniendo en riesgo su mercadería, su capital o modo de vida, sino está colocando en riesgo su propia vida, porque ahora los efectivos de las Fuerzas Armadas responderán a la altura de los ataques que reciban de estos grupos armados en la lucha contra el contrabando", dijo a los periodistas en Palacio de Gobierno.

Según dijo hasta antes del domingo, cuando dos militares murieron a manos de contrabandistas, la Unidad de Control Aduanero se enfrentaba a familias o grupos de personas que vivían de trasladar mercadería ilegal de Chile hacia Bolivia; sin embargo, ahora, se trata de grupos armados.

"A partir del domino nos estamos enfrentando a grupos armados, cuyo objetivo es asesinar, dar de baja a nuestros efectivos de la lucha contra el contrabando, por lo tanto, estamos hablando que las FFAA emplearan armas de fuego, incluso, explosivos en caso de ataques del crimen organizado", mencionó.

Fuente: boliviaentusmanos.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0